jueves, 16 de julio de 2009

Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de UNT, durante foro de la oposición en Barquisimeto
DENUNCIAREMOS A CHÁVEZ POR CORRUPCIÓN DEBIDO A PECULADO DE USO DE 5.500 MILLONES DE BOLÍVARES VIEJOS EN TURISMO OFICIAL A ARGENTINA

Mientras el régimen limita a los venezolanos la adquisición de divisas a 2.500 dólares anuales, el teniente-coronel en situación de retiro Chávez Frías recibe 845.000 dólares, léase bien: OCHOCIENTOS CUAREBTA Y CINCO MIL dólares (5.500.000.000 de los de antes), para su viaje a Argentina acompañado de sus hijas y sus nietos.Esa suma, que por supuesto no incluye los gastos de viaje de los 120 miembros del cortejo que le acompañó, se agrega a los más de 100.000 millones de bolívares viejos que ha costado la viajadera del teniente-coronel en lo que va del año.

Para vergüenza de los venezolanos, la prensa argentina se refirió a "La Corte del faraón Tutankhamón" que habría dejado "con la boca abierta a los argentinos, que de por sí, son bastantedifíciles de impresionar. La cola de automóviles a la salida del aeropuerto era interminable.Pasaban y pasaba y pasaba toda clase de vehículos, hasta un camión de cemento y un transporte de cerveza.Aquí era también gracioso el tremendo desfile de carros negros ycarros negros y carros negros, ambulancia y carros negros y carrosnegros. El canal C5N de la televisión argentina describía maravillada elespectáculo. Una y otra vez sus locutores decían que era realmente'impresionante'.El enviado especial al aeropuerto le comentaba a su colega que era'como si fuera el presidente de los Estados Unidos, pero es sólo Chávez'. El operativo de seguridad para Tut fue único en la historia de Argentina. El pasar de los vehículos semejaba algo como de ciencia ficción. ¡Marcianos puros! No se supo en que transporte iba el Faraón Tut, quien viaja con unaenorme comitiva compuesta por su escolta personal, familia (hijos y nietos), ministros,médicos, periodistas y aprovechadores seguidores de su sombra. Entotal, 150 personas. Asuntos de estado que pudieran haberse concretado por teléfono,ahorrando a Venezuela el costoso viaje, son ahora tratados en mediodel derroche del encuentro.Mientras esté en Buenos Aires, Tut se hospedará ¡¡pobrecito!! -él ytoda su comitiva antiimperialista- en el Hotel Sheraton (Chávez en la suite presidencial, por supuesto: es muy malo ser rico)".

Según el diplomático Adolfo Taylhardat, "lo más insólito es que una visita de Estado a la Argentina se convirtió en una gira turística. Según el diario La Nación de Buenos Aires, el teniente coronel fue a cumplir 'con la reiterada invitación de los Kirchner a visitar su lugar favorito en Santa Cruz'.Cumplidas las formalidades oficiales necesarias para justificar el viaje, incluida la conclusión y firma de varios acuerdos de tercer orden que no requerían la firma y mucho menos la presencia de los Jefes de Estado, el teniente-coronel viajó, acompañado de sus hijas, sus nietos, sus anfitriones y su comitiva al Calafate, una localidad de 23.000 habitantes situada en la Patagonia argentina, en la proximidad del Parque Nacional los Glaciares. En el Calafate el antimonárquico teniente-coronel se hospedó en la Hostería-Posada cinco estrellas “Los Álamos” donde ocupó la misma suite que años antes habían utilizado el Rey Juan Carlos y la reina Sofía".

El diario La Nación proporcionó los detalles de la vacación -del teniente-coronel en la Patagonia:puro y exclusivamente turismo de lujo por el Parque Nacional Los Glaciares. De esa manera, la pareja presidencial argentina, muy modestamente, testimoniaba su agradecimiento por la generosa munificencia que ha tenido hacia ellos y hacia su país el teniente-coronel sin olvidar, por supuesto, aquellos -el mismo Antonini Wilson asegura que fueron más de uno- famosos maletines repletos de dólares para su campaña electoral.

Esto sucede justo cuando los venezolanos estamos sometidos a severas restricciones y medidas de austeridad para hacer frente a la crisis económica mundial y sobre todo a la nacional resultante de la ineficiencia, la corrupción y el mal gobierno, que ya afecta seriamente al país sin que todavía hayamos comenzado a sentir sus verdaderos impactos.

Como si esta burla a los venezolanos no fuese suficiente, el teniente-coronel en situación de retiro Chávez Frías ha anunciado que viajará en elmes de junio a Rusia, concretamente dijo que a San Petersburgo ymencionó que quiere ver "las noches blancas de Petersburgo". Estoconsiste en que durante el solsticio de verano (21 dejunio) en los países nórdicos y también en la Rusia del norte no hay noche. Es lo que se conoce como "el sol de medianoche".Pareciera que, según el anuncio oficial, el teniente-coronel en situación de retiro Chávez Frías se las está arreglando para que una reuniónrutinaria bipartita o bilateral que normalmente no se lleva a cabo alnivel de jefes de Estado (sino como mucho a nivel de Cancilleres) se efectúeeste año en San Petersburgo coincidiendo con las noches blancas.Otro viaje turístico financiado con los dineros de todos los venezolanos.

Así lo reseñó en Moscú este 18 de mayo la agencia de noticias EUROPA PRESS:

"El presidente ruso, Dimitri Medvédev, conversó hoy telefónicamente con el líder de Venezuela, Hugo Chávez, que efectuará en junio su sexta visita a Rusia, según informó el Kremlin en un comunicado. Venezuela se ha convertido en el principal importador latinoamericano de armas rusas, para lo que Moscú concedió a Caracas un crédito de 1.000 millones de dólares. El embajador venezolano en Moscú, Hugo Hernández, adelantó ayer que Chávez tiene previsto visitar en la segunda mitad de junio San Petersburgo, ciudad que acogerá la próxima reunión de la comisión ruso-venezolana de cooperación y planificación de proyectos conjuntos. El diplomático explicó que Chávez desea observar en persona el fenómeno de las 'noches blancas' de San Petersburgo, cuando los reflejos de la aurora boreal disipan la oscuridad". Esta información fue reproducida por numerosos medios de comunicación, entre ellos la página web aporrea.com de filiación claramente oficialista.

Todos estos hechos constituyen claramente la comisión de un delito de corrupción por parte del teniente-coronel en situación de retiro Chávez Frías contemplado en la Ley contra la Corrupción que en su artículo 54 que establece:

"El funcionario público que utilice en beneficio particular bienes del patrimonio público será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años".

Es en razón de lo aquí expuesto que podemos anunciar hoy que este lunes en horas de la mañana formalizaremos ante la Fiscalía General -aunque sea a beneficio de inventario- la solicitud de antejuicio de mérito contra el teniente-coronel en situación de retiro Chávez Frías por el peculado de uso de Bs. 5.500.000.000 (cinco mil quinientos millones de bolívares de los de antes) durante su viaje a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario